CAMBIO CLIMÁTICO

Contamos con lo último en tecnología para  las distintas situaciones que corresponda

Regresar

Radiómetro UV-B

Kipp&Zonen

Descripción:

Los radiómetros de la serie UVS (UVS-A-T, UVS-B-T y UVS-E-T) están diseñados para realizar mediciones precisas de la radiación ultravioleta de la atmósfera en tres rangos espectrales. Todos los modelos miden la radiación global UV, es decir, la suma de la radiación solar directa y la radiación dispersa por las partículas del aire.

 

En comparación con la respuesta espectral del UVS-E, el UVS-B-T tiene un corte más claro en la transición entre el UV-B y el UV-A. Esto reduce la contribución de UV-A a la salida del radiómetro y permite mejorar la correlación de la radiación atmosférica UV-B.

El UVS-A-T de alta precisión tiene un termostato interno (calentado/enfriado a 25ºC), e incluye filtros, el detector y pre-amplificador. Debido al elemento de calentamiento/enfriamiento, requiere alimentación del exterior.

La carcasa del UVS-A-T está hecha de aluminio revestido; está cerrada herméticamente y es resistente a la intemperie. El sensor permite una operación continua en el exterior. El UVS-A-T se puede ajustar fácilmente en el plano horizontal, con la ayuda de tres tornillos y el nivel de burbuja integrado.

El cartucho de secado tipo rosca es fácil de quitar y el desecante de repuesto está suministrado en paquetes cómodos y prácticos.

 

UVIATOR software
Cada radiómetro UVS viene dotado con los datos de calibración de fábrica. Esto permite una corrección manual de los datos para minimizar errores. UVIATOR da el siguiente paso, al llevar a cabo el proceso de forma automática, y al producir una representación gráfica de los resultados.

Combinar el software UVIATOR con las características espectrales del radiómetro, permite la corrección de desviación entre la respuesta real del sensor y la respuesta ideal. Este primer paso permite realizar más correcciones para compensar las condiciones cambiantes del espectro UV.

La metodología de corrección se basa en un modelo de transmisión atmosférica, y el uso de datos obtenidos vía satélite del Instrumento de Monitorización de Ozono (OMI, por sus siglas en inglés), que se pueden obtener online. Este instrumento indica la intensidad de ozono de columna total, basado en la posición (longitud y latitud), y la hora (GMT).

Descargas

Recomendar a tu amigo

Completa tus datos en el siguiente formulario

Mensaje Enviado

Gracias por su mensaje, nos comunicando contigo a la brevedad posible