CAMBIO CLIMÁTICO

Contamos con lo último en tecnología para  las distintas situaciones que corresponda

Regresar

Radiómetros Neto

Kipp&Zonen

Descripción:

NR Lite 2 está diseñado para trabajar a la intemperie, haciendo mediciones rutinarias de la radiación neta; ésta se refiere a la diferencia entre la radiación entrante del sol y la saliente de la Tierra.

El diseño del NR Lite 2 es único. El detector está basado en un sensor cónico negro, revestido con PTFE, y resistente a la intemperie. A diferencia de otros diseños de sensores, el NR Lite 2 no requiere cúpulas frágiles de plástico, con lo cual se obtiene un producto que casi no requiere mantenimiento. La varilla vertical evita que las aves se posen en el mismo, alterando la señal de salida.

El NR Lite 2 es fácil de usar; está basado en un sensor termopila. El voltaje es proporcional a la radiación neta. Puede ser conectado directamente al voltímetro o a un registrador de datos con entrada de mV, y cuenta con el mismo cable amarillo de alta calidad que todos nuestros instrumentos.

 

El radiómetro neto CNR4 mide la radiación Infrarroja lejana de onda corta y onda larga; además de la radiación reflejada de la superficie de onda corta y la radiación saliente de onda larga, calculando la diferencia energética entre ambas.

El CNR4 consiste en dos piranómetros: uno mirando hacia arriba, y el otro hacia abajo, y dos pirgeómetros en la misma configuración. Los piranómetros miden la radiación de onda corta, y los pirgeómetros miden la radiación de onda larga. El detector superior de onda larga del CNR4 tiene una cúpula con forma de menisco. Esto asegura que las gotas de agua se caigan fácilmente, y mejora el campo de visión hasta casi 180º, en comparación con los 150º de una ventana plana. Los 4 sensores están directamente integrados en el cuerpo del instrumento, en vez de ser módulos separados montados encima de la carcasa. No obstante, cada uno se calibra por separado para asegurar la máxima precisión.

Hay dos sensores de temperatura integrados, una Pt-100 y un Termistor, para asegurar la compatibilidad con todos registradores de datos. El sensor de temperatura se usa para recoger la información necesaria y corregir las lecturas de infrarrojo de la temperatura de la carcasa del instrumento cuando sea necesario. Los sensores de onda larga se colocan cerca el uno del otro, y cerca de los sensores de temperatura. Esto asegura que la temperatura de las superficies de medición sean iguales, y precisas, mejorando la calidad de las mediciones de onda larga.

La estructura es muy ligera y cuenta con una visera solar integrada que reduce los efectos térmicos en las mediciones de onda larga y onda corta. Los cables, igual que en todos nuestros nuevos radiómetros, son amarillos y cuentan con conectores impermeables. La barra de montaje se puede quitar para el transporte.

Descargas

Recomendar a tu amigo

Completa tus datos en el siguiente formulario

Mensaje Enviado

Gracias por su mensaje, nos comunicando contigo a la brevedad posible